Hazte Caballero

Acudir a….

Oficina Casa de la Iglesia                                                                                                                Pz. de La Seo nº 6, despacho nº 319,                                                                                       Teléfono 976 394800, ext. 254                                                                                                         – 9:30/13:30

Oficina Basílica, teléfono 976 200594
- 9:30/13:30
- 17:00/19:00

 

Admisión en la Asociación.

Para solicitar el ingreso en la Asociación, los candidatos, o sus padres o tutores en el caso de los pajes, deberán cumplimentar el impreso correspondiente.

Dicho impreso deberá incluir una declaración de compartir los fines de la asociación, y cumplir los requisitos establecidos en los Estatutos.

Los datos del boletín de inscripción se incorporarán a la base de datos de los caballeros y serán de uso exclusivamente interno de la Asociación. Bajo ningún concepto serán cedidos para uso de terceros.

El Consejo Directivo, aprobará la admisión de los nuevos asociados en la primera reunión celebrada tras la presentación de la solicitud. El acuerdo se consignará en el acta correspondiente.

Los aspirantes, que espontáneamente deseen pertenecer a la Asociación, y no conozcan a ningún asociado que pueda avalar su solicitud, deberán mantener una reunión con el Vocal encargado de Atención a los Caballeros de Nuevo Ingreso, y otro miembro del Consejo Directivo, con el objeto de cerciorarse de que el candidato reúne los requisitos exigidos y conoce sus derechos y obligaciones. Podrá solicitársele la partida de bautismo o escrito de presentación de su párroco o de otro sacerdote. (Convendría disponer de un modelo preimpreso).

La admisión será comunicada a través de alguno de los asociados avalistas de la solicitud o, en su caso, por el Vocal encargado de Atención a Caballeros de Nuevo Ingreso. En ese momento se comunicará, igualmente, la hora de vela asignada y la fecha de imposición de medalla.

El Presidente informará al Consejo Directivo, y presentará los datos de los nuevos caballeros así admitidos en la primera reunión del Consejo, para su ratificación e incorporación del acuerdo al acta y del caballero al registro correspondiente.