Información Filiales

En virtud de su condición de Asociación agregada a la Prima Primaria de Roma, podrán establecerse filiales de la Asociación, fuera de la ciudad de Zaragoza, en otras localidades de la Archidiócesis, o fuera de ella, tanto de España como del extranjero, con dependencia y con carácter de Secciones Filiales de la Asociación de esta ciudad, no pudiendo haber más que una en cada localidad, y con la expresa condición de inscribirse, los asociados, en la Asociación de Zaragoza, además de hacerlo en la Sección de su lugar de residencia.

Erección de Filiales

Para la erección de una Sección Filial será necesario:

a) La petición por escrito, hecha por un sacerdote, en la que conste su identificación y oficio pastoral, razones que le mueven a pedir la erección de dicha sección, número de posibles asociados fundadores de la misma, Iglesia en la que radicará dicha sección y domicilio social de ésta.

b) Para que la erección sea válida será necesario el consentimiento del correspondiente Obispo Diocesano, dado por escrito.

c) El establecimiento de la Sección, una vez oído el Consejo Directivo, será autorizado por el Excmo. Sr. Obispo, o por el Director Espiritual, como delegado suyo y le será comunicada oficialmente.

d) Una vez realizada la erección de la Sección, el sacerdote que la pidió viene obligado a comunicarlo al Presidente de la Asociación, enviando, al mismo tiempo, la identificación de los asociados fundadores, acto por el cual, quedan inscritos en la Asociación.

e) Sus normas de funcionamiento quedarán reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno.

Esta relación de asociados, con sus altas y bajas, así como un breve resumen de los actos y actividades de la Sección, serán comunicados cada año por el Presidente de la Sección al de la Asociación.